Powered By Blogger

viernes, 7 de octubre de 2011

Reglas Generales


Departamento de Educación
Escuela Alfredo Dorrington
Programa Educación Física
Distrito de Mayagüez


Reglas Generales

En el salón:

Ø  Entrar y salir del salón en forma ordenada, sin afectar el orden institucional.
Ø  Solicitar autorización para ir al baño, tomar agua o visitar la Oficina.
Ø  Durante el periodo de la clase NO se permite el USO del CELULAR, IPOD, juegos electrónicos, nada que represente distracción. Tampoco se permite armas blancas, pistolas, cuchillas, nada que atente contra la vida y/o seguridad de otro estudiante.
Ø  Debe mostrar respeto y compañerismo hacia los demás.
Ø  Evitar el uso de vocabulario obsceno, malos nombres, insultos, juegos de manos o agresiones físicas.
Ø  Utilizar uniforme completo. Sin embargo durante la fase practica, los varones pueden usar una T-Shirt y las féminas pueden quitarse el jumper escolar.
Ø  Traer excusa justificada en caso de ausencia. El estudiante debe coordinar con la maestra la fecha de reposición de exámenes, trabajos o asignaciones dentro de los próximos (5) días laborables. Referirse al Reglamento General del Estudiante 2004 Articulo 4 Inciso L Pagina #5.
Ø  En caso de Corte de Clase, notificare de inmediato por teléfono o por escrito a la Oficina o al Guardia Escolar para notificar a los padres del estudiante.
Ø  Si se haya causa probable de que un estudiante se está copiando en un examen o prueba corta, obtendrá cero (0).
Ø  Deberá entregar los proyectos, trabajos o asignaciones en la fecha indicada de lo contrario NO se aceptaran a menos que medie una excusa justificada.
Ø  El equipo deportivo, materiales, libros y otros pertenecen al Departamento de Educación, por lo que deben cuidarlos y mantenerlos en óptimas condiciones. Si el estudiante NO hace buen uso del mismo deberá reponer o pagar por el costo del mismo. Referirse al Reglamento General del Estudiante 2004 Articulo 4 Inciso F Pagina #6.
Ø  Cuando un estudiante viole constantemente las reglas y afecte el proceso enseñanza-aprendizaje, seguiré el siguiente procedimiento disciplinario según el Reglamento General del Estudiante 2004:
1-      Amonestación verbal (máximo tres)
2-      Dialogo y compromiso con el estudiante
3-      Aviso a padres (warning)
4-      Referir a la Trabajadora Social o a la Orientadora
5-      Referir al Director Escolar
6-      Querella a la Oficina del Procurador de Menores

Ø  En caso de cometer una FALTA GRAVE se obviara todo el proceso disciplinario anteriormente mencionado y será referido al Director Escolar o al Procurador de Menores según sea el caso.
Ø  Se les brinda acomodo razonable a los estudiantes de Educación Especial según indica el PEI. En caso de acomodos para los estudiantes regulares, debe mediar un certificado médico para ofrecerle el mismo.
Ø  En el Reglamento General del Estudiante 2004 Articulo 4 Inciso I Pagina #10 establece que el estudiante debe cumplir de manera satisfactoria con las exigencias propias del curso de estudio.

En el Parque:

Ø  Traer certificado médico en caso de enfermedad o condición para ofrecerle acomodo razonable en la clase.
Ø  Notificar de inmediato en caso de sentirse enfermo o indispuesto(a) durante la clase para que no se afecte su puntuación de participación diaria.
Ø  Las féminas deben traer certificado médico en caso de problemas con el periodo menstrual.
Ø  En caso de lesión o accidente durante el periodo de la clase, debe notificar de inmediato para recibir los primeros auxilios. Si recibe un golpe fuerte en la cabeza, se notificara a los padres de inmediato.
Ø  El estudiante debe permanecer en el área donde se esté ofreciendo la clase. Ningún empleado público ni el Departamento de Educación se hará responsable en caso de que el estudiante viole esta regla.
Ø  En caso de agresión física, se enviara a la Oficina a los estudiantes en cuestión y se someterá un informe incidental.
Ø  De tener alguna inquietud, preocupación o alegación sobre el proceso de evaluación, aprovechamiento académico o procesos disciplinarios, favor dialogar PRIMERO con esta servidora y de NO quedar satisfecho(a) puede visitar la Oficina del Director u otro funcionario público que le pueda ayudar. GRACIAS ¡!!
Ø  El bienestar y la seguridad de su hijo(a) es importante para esta servidora, por lo que solicito su cooperación en el fiel cumplimiento de estas reglas. Juntos formamos un buen equipo para lograr el éxito educativo de su hijo(a), ayudándolo(a) en su formación integral como individuo útil a la sociedad.


________________________________                 __________________________________
              Firma del Estudiante                                           Firma Padre o Encargado(a)


________________________________               ___________________________________
              Firma Maestra EDFI                                                           Fecha 

No hay comentarios:

Publicar un comentario